El chakra del plexo solar o manipura o tercer chakra se encuentra situado donde comienza el esternón, en la boca del estómago, y gestiona emociones tales como la frustración, el enfado y las intuiciones. Cuando este chakra está equilibrado te sientes seguro, con valor, calmado y con alta autoestima; puedes afrontar los problemas con serenidad. 

A nivel físico este chakra se encarga del sistema nervioso autónomo, el sistema digestivo y muscular, la vesícula biliar, hígado, páncreas y la respiración celular. Un bloqueo energético en este chakra podría generar problemas en el sistema digestivo, artritis, diabetes e hipoglicemia.

Las emociones primarias o pasionales (ira, valor, frustración, fervor, confianza..) así como las emociones cálidas tales como la alegría, son controladas por el manipura.

La depresión, frustración, aislamiento, baja autoestima, miedo, duda, letargo o ira son señal de un desequilibrio en este chakra.

Puedes liberarte del bloqueo en este chakra de diferentes maneras:

– Darte reiki en el plexo solar. También puedes potenciar el tratamiento cargando con reiki una piedra amarilla (ámbar, ojo de tigre o citrino)

– Recordar que eres valeroso y valioso. Mantente firme y acepta retos.

– Te equilibrará tomar el sol (con moderación) y hacer deporte

– Finalizar esas tareas que has dejado de lado (como por ejemplo ordenar tus armarios.

– Arreglarte para estar guap@ y sentirte bien.

– Marcarte metas, ir hacia ellas poco a pocos, ¡verás lo bien que te sientes cuando las alcanzas!

– Ser asertivo, tomar decisiones y ser firme para llevarlas a cabo.

– Aromaterapia: la lavanda, bergamota o romero.