El Segundo símbolo de Reiki – Sei He Ki es el símbolo de la armonía mental y emocional y en castellano significa «LA TIERRA Y EL CIELO SE UNEN».
El segundo símbolo de Reiki, Sei He Ki, se utiliza para reestablecer el equilibrio emocional y psicológico.
Así pues, puede ser utilizado para muchas situaciones: eliminar miedos, eliminar malos hábitos (tabaquismo, alto consumo café, alcohol, ansiedad por la comida…), eliminar bloqueos emocionales, superar la depresión y la ansiedad, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa. La aplicación de este símbolo en los tratamientos ayuda a alcanzar la paz interior, tener claridad de pensamiento, mejorar la memoria, desarrollar la inteligencia mental y emocional…
Yo siempre utilizo el Sei He Ki en todas las sesiones, tanto en mi autotratamiento como en el tratamiento de reiki a otra persona ya que siempre tenemos algún bloqueo emocional (aunque sea un «bajoncillo» de un día) del que liberarnos.
En aquellas ocasiones en las que nos encontremos junto a una persona o ambiente de baja densidad energética o nos hallemos ante una fuerte discusión con alguien podemos utilizar este símbolo como una forma de protección psíquica. Por ejemplo, vas por la calle y de lejos te encuentras a la típica vecina negativa (que te cuenta todas sus penas, que le pasa todo lo malo a ella, que está siempre enfadada…), ¡pues tranquil@! que ahora con el Sei He Ki crearás una barrera de protección: para ello simplemente trazaremos el símbolo a nuestro alrededor (por detrás, por delante, por arriba y por debajo de nosotros) y decir mentalmente »yo me protejo ahora con amor» o algo similar; verás como muy pronto sentirás cómo la energía protectora comienza a fluir a tu alrededor neutralizando cualquier vibración densa que te pudiera llegar.
ADVERTENCIA: Es muy importante saber que el Reiki es un complemento de un tratamiento médico y no un sustituto de una terapia. Aquellos pacientes con problemas psicológicos que por favor JAMÁS dejen de seguir las indicaciones de su psiquiatra o psicólogo.