Por desgracia no todos los embarazos tienen final feliz. Si has perdido a tu bebé, lo primero de todo te envió un abrazo enorme y deseo de todo corazón que pronto lo superes. Para ello, aquí te dejo unos humildes consejos que espero que os ayuden a superar tu dolor, a ti y a tu pareja. Y si eres terapeuta de
Reiki, te ayudará a ayudar a tus pacientes que hayan sufrido un aborto.
Como siempre, recalco que estos consejos jamás sustituyen las indicaciones de un médico o psicólogo; el Reiki te ayudará infinitamente a recuperar tu paz interior y ganas de vivir, pero si sigues un tratamiento médico o vas a terapia psicológica es fundamental que continúes.
1. Permítete el dolor
Sea cual sea el punto del embarazo en el que hayas perdido a tu bebé, tienes derecho a estar triste y sentir dolor (o enfado o cualquier otra emoción). Para sanarte y liberarte de ese dolor, reconoce ese dolor sin intentar justificar que el bebé todavía no estaba formado o que o había nacido… Igual tus familiares o amigos te hayan dicho eso para animarte, pero quizás a ti eso no te valga y esas afirmaciones sólo sirvan para enmascarar el dolor.
Permítete llorar, permítete estar triste… Si reprimes esas emociones para demostrarle a los demás lo fuerte que eres, o para que vean que estás «animada», ese dolor te bloqueará tu chakra corazón
2. Date tiempo: el aborto es una experiencia física, mental, emocional y espiritual muy desafiante que requerirá tiempo superar. Cada unos somos un mundo y experimentamos las cosas de manera diferente así que tú tómate tu tiempo para recuperarte a nivel físico, mental y emocional.
3. Prueba el Reiki
Te recomiendo que acudas a un
terapeuta a seguir un tratamiento de Reiki o si estás iniciada en Reiki, te sigas haciendo autotratamientos de Reiki todos los días. Si no te apetece mucho, date aunque sea unos minutillos de Reiki. Ya sabes que la señora Takata decía que “más vale un poco de reiki que nada de reiki”.
El reiki te ayudará a recuperar la paz interior y ganas de vivir, así como a recuperarte a nivel físico.
Si hace tiempo que sufriste el aborto puedes enviar Reiki al pasado para sanarlo. Estate tranquila que no tendrás que revivir el momento de la pérdida. Lamentablemente lo que te pasó no se podrá borrar pero sí sanar; el Reiki viajará a tu pasado para sanarlo. Al sanar esta pérdida de tu bebé, el dolor, tristeza o rabia que pudieras sentir se transformarán en comprensión.
Conecta con el incidente utilizando el
símbolo de la distancia e invoca el
símbolo mental/emocional para ayudarte con tus emociones y el símbolo del poder para potenciar el tratamiento. Si estás iniciada en tercer nivel traza el símbolo maestro. El Reiki traerá a la superficie todo el dolor para sanarlo.
4. Reconoce la presencia de tu bebé
Dale a este bebé un lugar en tu corazón; no actúes como si nada hubiera pasado. Cuanto más nos permitimos pasar un duelo, antes nos sanamos. Pero si nos hacemos las duras, para demostrar a los demás lo enteras que somos… eso nos perjudica. Y te lo digo por experiencia personal; yo no he sufrido un aborto pero sí que erróneamente no me permití pasar un duelo para demostrar a los demás lo fuerte que era y eso me pasó factura en forma de fobias ya ataques de pánico.
5. Aprende de la experiencia
Todo pasa por algo. Sí, es es duro aceptar esta frase ante la pérdida de un bebé pero también por experiencia personal sé que todo pasa por algo. Cuando tenemos mucho dolor y tristeza no lo entendemos pero te prometo que con el paso del tiempo, al mirar atrás lo verás desde otro punto de vista, desde la comprensión y el aprendizaje, desde la libertad y serenidad, no desde el dolor y la rabia que tanto te hace sufrir.
Puedes enviar Reiki a la situación para que te ayude a entender por qué perdiste tu bebé y liberarte del dolor de la pérdida. Estate alerta para recibir la respuesta a la pregunta: ¿qué lección he aprendido de esta experiencia?
Lo dicho, te deseo de todo corazón que pronto recuperes tu paz interior y serenidad. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios de este post que yo te la contestaré lo antes posible.
Te envío un abrazo enorme lleno de energía Reiki