El Reiki y los niños es muy simple. Nuestr@s hij@s irradian energía y conectan muy fácilmente con la energía universal ya que son seres muy puros y todavía no tienen las barreras que los adultos construimos a lo largo de nuestras vidas.
Reiki es una energía muy suave que no agrede al organismo y que los niños, que se hacen menos preguntas que los adultos, reciben con la mayor normalidad del mundo. Tu hij@ puede aprender la esencia del Reiki divirtiéndose, es decir, a través del juego y actividades. A continuación te indico cómo aplicar Reiki en las diferentes etapas del crecimiento de un niño:
Comencemos por el principio: ¿se puede dar Reiki a una mujer embarazada? en principio la respuesta es sí. El Reiki actúa activando el sistema parasimpático, el cual se encarga de activar los efectos calmantes a la futura mamá. Por lo tanto, hay que asegurarse que la madre desea realmente recibir Reiki y que no tiene ningún tipo de resistencia e inquietud. El bebé está ahí, en el vientre de la madre, piensa que se trata de un pequeño ser. No hace falta dar una sesión completa de una hora ya que la madre puede estar incómoda de estar mucho tiempo tumbada; con aplicarle Reiki en el vientre durante unos minutos es suficiente.
Cuando el bebé ya ha nacido. Se efectúa un tratamiento de Reiki rápido de unos pocos minutos envolviendo su cuerpecito con las manos; no hace falta darle Reiki en la cabecita.

Reiki para bebes
Cuando el niño está creciendo el protocolo a seguir es muy parecido al del adulto. El terapeuta hace que la sesión sea agradable y no algo fastidioso como ir al médico o al practicante. Para un niño pequeño, de 0 a 5 años aproximadamente, puedes aprovechar a darle Reiki mientras duerme posando la mano sobre su corazón para ayudarle a dormir. Para niños más mayorcitos, se deja participar al niño en la terapia y que cuente qué va sintiendo; pero sin forzar, si el niño no quiere que se le dé Reiki o no quiere contar qué siente has de respetar su libre albedrío.
Puedes dar a conocer el Reiki a tus hijos ya que les encantará iniciarse y compartir los beneficios con sus amigos, sus mascotas, sus plantas o intercambiar Reiki contigo. Si deseas que tu hij@ se inicie en Reiki por favor, respétale y no le impongas nada; no trates de influenciarle. Con los adolescentes hay que tener aún más cuidado ya que se trata de un período de vida muy intenso en el plano emocional con lo cual hay que dejar que decida por sí mismo si desea hacerse reikista. El maestro que le inicie en Reiki deberá asegurarse de que el adolescente acude a iniciarse por su propia voluntad y que está convencido de lo que está haciendo.
El Reiki requiere cierta disciplina que no tiene por qué convenir necesariamente a todo el mundo y menos a aquellas personas que todavía no están seguros de qué camino desean seguir en sus vidas
Recibir el regalo del Reiki de pequeñ@ fomenta una manera de vivir sana y llegar a la vida adulta con serenidad. Los beneficios del Reiki para tu hijo son infinitos, al igual que para ti:
  • Mejorar la concentración, la memoria y el aprendizaje
  • Relajarse
  • Desarrollar la intuición
  • Fomenta la sensibilidad y el amor incondicional
  • Estabilizar sus estados emocionales (ira, ansiedad, tristeza, frustración…)
  • Moderar la hiperactividad
  • Curar las caídas o heridas que se puedan hacer
  • Ayudar a los tratamientos médicos, post-operatorio…
  • Ayuda con el asma..