Información: 626615538 labuenafortuna@gmail.com
En los cursos de Reiki se aprenden muchas técnicas para sanar a nivel físico, mental y emocional pero algunas personas desconocen que el Reiki puede ayudar mucho a los pacientes paliativos para que pasen al otro plano con serenidad y por supuesto para aliviar los dolores que tengan en este duro proceso.
El Reiki es un medio suave y efectivo para apoyar a los seres queridos al final de su vida. El Reiki ayuda a la persona a ajustarse interiormente y a prepararse para el cambio, reforzando su unión con el Yo interior, para así abandonar el cuerpo físico sin lucha ni temor. Naturalmente la energía Reiki se puede aplicar en zonas de dolor físico para aliviar esta parte del proceso.
Reiki a la hora de la muerte
La sesión de Reiki a un paciente paliativo se realiza al revés y no todas las posiciones. A continuación te indico cómo dar Reiki a un paciente paliativo:
– Le peinamos tres veces el aura desde los pies a la cabeza
– Reiki en los pies para desenraizarle de la tierra.
– Reiki en las rodillas: para quitarle los miedos.
– Reiki en el chakra corazón: para darle amor
– Reiki en la coronilla: para que se conecte mejor el otro plano y sus guías.

Por supuesto que el Reiki también podrá ayudar a tu mascota a la hora de la muerte; si se trata de un animal grande haz las posiciones en el mismo orden y si es pequeñita, simplemente dale Reiki en el cuerpecito.

Decirte que no hay nada que temer, que es una sesión segura y el propio Reiki siempre te protegerá. La única diferencia entre una sesión “normal” y una paliativa es que conviene no apoyar las manos en aquellas zonas donde el paciente tenga dolores. En caso que esté muy entubado con el simple hecho de cogerle la mano, dándole Reiki, ya le estarás ayudando infinitamente. O también le puedes dar una sesión a distancia aunque la persona esté justo a tu lado. 
Una pregunta que me suelen hacer mis alumnos, ¿y si la persona no fallece? Y mi respuesta es que tranquilo, el hecho que le des Reiki a un paliativo le va a beneficiar mucho proporcionándole mucha serenidad y alivio de dolor pero no va a influir en su muerte.
Espero haberte ayudado y te mando un abrazo cargado de energía Reiki.