Información: 626615538 labuenafortuna@gmail.com
Hay muchas técnicas que puedes utilizar para liberarte de la ansiedad, las fobias y ataques de pánico y una de ellas es el Reiki, of course… a mí personalmente lo que me mantuvo a flote fue hacerme autotratamientos de Reiki a diario, lo siento, ¡no hay otra! Ni en Reiki ni en ninguna otra técnica existe un atajo para estar bien rápidamente y sin molestarnos.
Para comenzar, tu mantra será “Sólo por hoy no me preocuparé”. Diséñate un poster muy bonito, lo imprimes y te lo cuelgas en la pared donde lo veas siempre; o cópialo 1000 veces hasta que lo tengas integrado porque la ansiedad se genera por estar siempre en el futuro. Los famosos “¿Y si…. (me quedo sin trabajo, me deja mi pareja, me quedo solo, no llego a fin de mes, tengo un accidente, no me llama ningún cliente….???? Todos esos “¿y sis…? hacen que tus niveles de ansiedad se disparen generándote malestar. Y un día te vas a meter al metro y te tienes que salir porque agobias, o te da un ataque de pánico en medio de la calle, o no puedes subir en ascensor ni a un avión… y te crees que es un castigo divino.  Pero no ha sido de repente, esas fobias se han ido cociendo durante un largo período de ansiedad elevada.
Reiki para ansiedad, fobias y ataques de panico

¿Y cómo te puede ayudar el Reiki con la ansiedad, estrés y ataques de pánico?
Si tienes ansiedad y estrés y estás en el primer nivel de Reiki, hazte un autotratamiento diario, verás que día a día vas teniendo más paz interior e irás viendo los problemas desde otra perspectiva más positiva. Utiliza los símbolos de Reiki, si estás iniciado en segundo y tercer nivel. Para el autotratamiento yo me los dibujo en las palmas de las manos y me aplico Reiki en las diferentes posiciones pero si quieres también puedes dibujártelos en los chakras o como tu maestro o maestra te haya enseñado; ya sabes que el Reiki es muy flexible y lo que cuenta es la intención.
Si estás iniciado en segundo o tercer nivel de Reiki, te recomiendo meditar con los símbolos de Reiki. A mí me hizo mucho bien dándome mucha paz y fuerza para afrontar una situación muy difícil; utilizaba esta técnica alternándola con el autotratamiento.
También puedes enviar Reiki a la situación futura que te está causando ansiedad, aparte de repetirte una y otra vez “Sólo por hoy no me preocuparé”. Utiliza el símbolo de la distancia (Hon Sha Ze Sho Nen) para enviar el Cho Ku Rei y el Sei He ki a la situación futura que te está causando ansiedad. Por ejemplo, si vas a realizar un examen, participar en un juicio, te van a operar… etc.. envía Reiki al futuro para que todo salga bien. Para enviar Reiki al futuro puedes utilizar la técnica del cuaderno Reiki o escribir en un papel la situación futura a la que vas a enviar Reiki y darle reiki a esa situación.
Pero el Reiki tiene su límite, porque por muy bien que te hagas los autotratamientos, con mucha disciplina todos los días… todo el relax que puedas lograr se te puede ir al carajo con pensamientos irracionales y prediciendo catástrofes con los famosos “¿Y si….. ¿” ¿y si se estrella el avión?, ¿y si me desmayo en medio de la calle y nadie me atiende?, ¿y si en la autopista me bloqueo y lo paso fatal?, ¿y si pierdo el control cuando me hagan un análisis de sangre?… pues por un lado te estás serenando pero otro tu mente te está haciendo la zancadilla. Y te lo digo por experiencia porque yo soy una superviviente de la ansiedad, fobias y ataques de pánico y aparte del Reiki, tuve que ir a una psicóloga. 
Si vives en Madrid, te recomiendo a la psicóloga Cristina Wood, experta en ansiedad y profesora de la UCM; la podrás encontrar en www.cetaes.es . Y por favor, no permitas que te empastillen, que las pastillas son una tirita; y no lo digo yo, lo dice Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid,  te lo explica aquí.
También te recomiendo a Fabiola Cuevas, una psicóloga Mejicana también superviviente de la ansiedad que, sabe muuuuuuy bien qué se siente y nos comprende muy bien ya que ella sufrió la ansiedad y ataques de pánico en sus carnes. Su página www.desansiedad.com
Y recuerda, aunque ahora te parezca muy difícil, te prometo que siendo constante te liberarás de la ansiedad, fobias y ataques de pánico.
Un abrazo enorme y ¡ánimo!!