Cada vez recibo más peticiones vuestras pidiendo ayuda para vuestras mascotas y varias personas vienen a aprender Reiki para ayudar a sus mascotas así como veterinarios, personas que trabajan en centros de acogida de animales, zoos, etc…

En mis cursos de Reiki en Madrid aparte de enseñar Reiki para personas, también os enseño cómo hacer el tratamiento de Reiki a los animales, incluyendo Reiki con símbolos.

Protocolo Reiki Madrid sesiones mascotas animales

Al igual que para las personas hay que respetar el libre albedrío a la hora de darles Reiki; para los animales el acercamiento con respeto es clave. Todos me decís que vuestros animalitos deciden si les podéis dar Reiki o no, incluso nos marcan la duración de la sesión.
Mi perrita Ridha me pone claro cuando si quiere que la dé reiki o no, y determina cuánto tiene que durar la sesión (cuando ella considera que ha tenido suficiente, se va). A continuación te doy unos cuantos consejos para que tu mascota o animal (caballo, vaca, conejo…) se beneficie al máximo del Reiki:
☼ Aunque te parezca absurdo, siempre pide permiso al animal; lo puedes hacer mentalmente a su yo superior y ya verás cómo te deja muy claro si quiere que le des Reiki o no; porque si no quiere se marchará.
☼ Obviamente, a un animal no hace falta peinarle el aura (o yo por lo menos no lo hago) ya que mientras que haces tanta paraferalia se te ha ido.
☼ Si es la primera vez que te llevan a la mascota a que le des Reiki, deja que sea el primero en iniciar el contacto, no pongas directamente las manos. Si le das confianza y le apetece que le des Reiki, se acercará a ti.
☼ Si el animal es grande, deja que se mueva a sus anchas en el lugar del tratamiento. Presta atención a las señales que te dé el animal; así sabrás cómo le gusta que le hagan el tratamiento. Ofrécele la energía de una manera tranquila, no dominante. No seas tú el que inicia el contacto visual, ni adoptes una postura corporal que te haga “grande” y dominante. 
☼ Si está tranquilo, y admite el Reiki, hazle el tratamiento desde el chakra corona hasta el chakra raíz (ya sabes que los animales tienen los mismos chakras que nosotros). Si ves que se cansa, dale sólo en la zona afectada durante más tiempo.
☼ Al terminar agradece la ayuda a sus guías y al animal por la experiencia. Tampoco peino el aura, pero si tú lo crees oportuno y prefieres peinar el aura de tu mascota, ya sabes que en Reiki lo que más cuenta es la intención.
☼ Si es una mascota pequeña y se deja, con que le des Reiki en el cuerpecito es suficiente.
☼ Si se trata de un pececillo, irradia Reiki sobre la pecera.
Como siempre os digo, super-importante saber que el Reiki ayudará mucho a tu mascota/animal pero no sustituye el tratamiento de un veterinario.  Yo doy Reiki a Ridha pero cuando está malita la llevo al veterinario.
Te invito a comentar este post y a compartirlo ¡muchas gracias por leerme!