Tanto el Ho’oponopono como el Reiki son herramientas buenísimas que nos ayudan a sentirnos muy bien a nivel físico, mental y espiritual, con paz interior y a comprender los temas que nos bloquean y nos impiden avanzar.

Bueno, ¿qué os voy a contar yo del Reiki? En los cursos de Reiki en Madrid ya os explico que es una técnica de sanación que nos proporciona un montón de beneficios, muy fácil de aprender al alcance de todo el mundo. ¡Seguro que los que practicáis Reiki cada día os sorprendéis más! 

El Ho’oponopono es una antigua técnica Hawaiana que hace maravillas con las relaciones humanas (siempre respetando el libre albedrío de las personas); arregla relaciones humanas (de pareja, amistad, compañeros de trabajo…) para el mayor beneficio. Yo la descubrí en un momento de mi vida en el que me di cuenta que me resultaba difícil perdonar a ciertas personas que me habían hecho daño y eso me estaba haciendo sufrir. El recordar una y otra vez lo que nos hicieron sufrir, la tristeza o enfado que nos produce recrear esa situación injusta una y otra vez nos crea bloqueos. ¡Pero afortunadamente tenemos el Reiki y el Ho’ponopono para ayudarnos! 
Perdon con Ho'oponopono y Reiki
A continuación te describo cómo lo hice: 
Escribe en un papel o en tu cuaderno Reiki a las personas que quieres perdonar (¡espero que sean sólo unos pocos!) y también a las personas que creas que tú has hecho daño (sí, lo has leído bien, porque consciente o inconscientemente todos hemos hecho daño a alguien). 
Ahora pensaremos mentalmente en cada persona y recitaremos: 

¡‘HOʻOPONOPONO _____ (Nombre de la persona)


Lo siento

Te quiero 
Gracias “ 

Repítelo 3 veces con cada persona y cada vez que digas “gracias” exhala visualizando que el aire que echas por la boca te libera del resentimiento que tenías hacia esa persona. Completa la lista y ya habrás acabado con la sesión del perdón. 
Si estás iniciado en Reiki puedes dibujar el símbolo Hon Sha Ze sho Nen en el papel; así te conectarás a distancia con la energía de esas personas sanando vuestra relación para el mayor bien de todos. Cualquier malentendido se esclarecerá ya que tanto el Reiki como el Ho’oponopono envían un mensaje al alma de las personas para poder perdonar y que te perdonen

Como siempre, vuestros comentarios son más que bienvenidos.

Un abrazo enorme lleno de energía positiva 🙂