Información: 626615538 labuenafortuna@gmail.com

En este post os voy a explicar unas nociones sobre los chakras y Reiki, cómo saber si un chakra está bloqueado y cómo se equilibran los chakras con Reiki.

Muchos me decís que habéis encontrado hay miles de páginas y libros que hablan de los chakras y os liamos con tanta información pero he de deciros que para practicar Reiki sólo es necesario tener unas pequeñas nociones y no hace falta tener un máster en Harvard sobre chakras.

También os recuerdo que, tal como indicamos en el primer nivel de Reiki, vosotros no tenéis que interpretar bloqueos de los chakras, ni diagnosticar enfermedades (físicas ni psíquicas) porque para eso están los médicos. Los terapeutas de Reiki nos limitamos a canalizar Reiki, poner las manos en las diferentes posturas ¡y punto!

Guía de chakras y cómo equilibrar los chakras con Reiki

Bueno, ¡a lo que íbamos! la palabra Chakra significa rueda. El cuerpo está formado por numerosos chakras pero los más importantes son los siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. El funcionamiento incorrecto de un chakra es la clave para entender las causas de una enfermedad o malestar físico, mental o emocional.

A continuación os voy a indicar unas pequeñas nociones de cada chakra y su equilibrado con Reiki:

Primer chakra:

Es el responsable de la supervivencia, la vitalidad, la sexualidad y asegura la posesión material. . Supervivencia; te prepara para la lucha o huída; huesos; enraizamiento; vitalidad; glándulas adrenales; energía sexual básica; la voluntad de vivir.

Segundo chakra:

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir los dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

A nivel emocional se desarrollan respuestas emocionales saludables ante la vida sexual, rompiendo patones y pensamientos rígidos relacionados con la sexualidad. Reduce la ansiedad, nerviosismo y el pánico. Trabaja todo tipo de adicciones.

A nivel mental, promueve la creatividad, mejorando la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Segundo chakra. Estar a gusto con tu cuerpo; sexualidad; flexibilidad; los riñones. Disfrutar de las relaciones y del placer;

Cuando no funciona: alergias, migrañas, problemas de piel. Síndrome premenstrual. Afecta al sistema urogenital. Exceso de sensibilidad a las emociones y sentimientos de otros.

Tercer chakra. Poder, autoestima; miedos; sistema nervioso, digestión; ¡incapacidad de decir no!

Poder analítico y pensamiento práctico. Hígado, vesícula, bazo, páncreas, estómago; estabilidad y flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Cuarto chakra. Amor; círculo social muy amoroso como los amigos y la familia; tolerancia; ¡poder decir sí! El corazón, cuidar de los demás y de uno mismo; capacidad de tener unas relaciones sociales sanas; resonancia con las necesidades de los demás

Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. A nivel emocional, Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza y potencia la autoestima.

Trabaja el metabolismo, las glándulas tiroides y paratiroides. Controlan el metabolismo del calcio, contribuyendo al control del tono muscular. Actúa sobre los maxilares, mandíbulas amígdalas, gargantas, faringe, glándulas salivares y ganglios cervicales. Equilibra la presión sanguínea.

A nivel espiritual, trabaja el quinto chakra y ayuda a mantener una sintonía con la espiritualidad de forma más creativa y sincera.

Quinto chakra. Comunicación a todos los niveles; habilidades físicas, talentos artísticos, labia; los pulmones, un desarrollado poder espiritual; carisma; poder expresar a los demás lo que tenemos en mente; glándulas tiroides.

Trabaja sobre las terminaciones nerviosas, estimulándolas, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular. Armoniza el funcionamiento de la glándula pituitaria o hipófisis. Trabaja con la médula y e cerebro . Controla la ansiedad, regulando el hambre También actúa sobre adiciones, disminuyendo la compulsión. .

A nivel emocional genera paz interior gracias a que se disminuyen las preocupaciones, irritaciones, miedos o traumas. ; se propicia el recuerdo de los sueños y de vidas pasadas. También se desarrolla la intuición

Equilibra la glándula pineal (epífisis o tercer ojo); juega un papel importante en el estado de ánimo.

A nivel emocional, reduce el estrés y alivia la ansiedad proporcionando relajación.

En el plano mental, alivia y disminuye la confusión mental, generando equilibrio y claridad de pensamientos e ideas. Permite aumentar la capacidad de concentración de la persona. En lo espiritual, equilibra el sexto chakra permitiendo que penetremos en nuestro yo interior y ponernos en contacto con nuestro maestro interior. Favorece la meditación y el estado de concentración.

Sexto chakra. Visión spiritual; combinar las funciones de todas las partes de nuestro ser de una manera constructiva y armoniosa (órganos, células, etc.) y con las situaciones externas y seres; intuición; encontrar el camino espiritual; manejo de las situaciones con sensibilidad; visión espiritual; actuar a favor de la humanidad.

Séptimo chakra. Ser UNO; estar en complete resonancia con cada parte del universo completo. En la vida diaria, deseo natural de desarrollar y practicar la espiritualidad, de rezar y meditar y conectarse con el Creador (o con tus guías)