El sexto chakra o Ajna, se encuentra entre los ojos y está asociado al color índigo, azul oscuro y violeta.

Este chakra gobierna la glándula pineal, la nariz, ojos y oídos. Está relacionado con la vista y la audición y con tu intuición o capacidad de percibir y hacerte tus propias opiniones sobre lo que ves y cómo lo vives. Te permite ver las cosas con claridad, a ser más intuitivo.

Controla la glándula pineal cuya función es secretar la melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño, el crecimiento, el equilibrio mental y frena la vejez.

El tercer ojo, también regula la visión tanto física como intuitiva. Este chakra se encarga de crear tu realidad y percibir la realidad.

Cuando está equilibrada, tendrás gran capacidad de visualización y tu mente será aguda. Confiarás en tu sabiduría interior.

Equilibrio de chakras con Reiki

Cuando hay un desequilibrio en este chakra, podrías tener problemas para entender la realidad y crear tu propia realidad. Si algo te sale mal, echarás la culpa a tu destino o mala suerte. Podrías tener dolores de cabeza, migrañas, insomnio y ansiedad. Tus decisiones se basarán en lo que crees que piensan los demás de ti.

Para liberarte del bloqueo en este chakra hay varios consejos:

1) Aplicarte Reiki en la cabeza, a la altura del tercer ojo

2) Practicar la tolerancia y el amor verdadero. Quererte a ti mismo incondicionalmente y apreciar todo lo que la vida te ofrece en lugar de quejarte por lo que no tienes.

3) La meditación te ayudará a desbloquear el tercer ojo. Al estar asociado este chakra con el color índigo, puedes visualizar enormes piscinas de agua u observar el inmenso cielo azul.

4)  Utilizar aromaterapia: aromas de menta y jazmín te aclararán el chakra.

5) Piedras: amatista