La Energía Reiki ayuda a aliviar los dolores musculares ya que tiene efecto calmante. La mayoría de los dolores musculares son controlados con la mente y, como dice mi profe de masajes: “las contracturas están en la cabeza; si sueltas la mente, sueltas los músculos”.

Más que un simple método de relajación, el Reiki va a la causa del problema, a la fuente de las tensiones y los dolores. El Reiki permite que la energía fluya mejor por el cuerpo y disuelva los bloqueos energéticos que son el origen de las tensiones (dolores musculares, dolores de cabeza….)

Los dolores musculares se pueden originar en diferentes partes del cuerpo; por eso el tratamiento de Reiki trata a la persona a nivel holístico es decir, a nivel físico, mental y emocional.

Reiki para dolores musculares

Si tenemos tensión mental por estar preocupados, estresados, enfado, etc (por eso muy importante seguir los 5 principios de Reiki)… estaremos en tensión lo que nos provocará contracturas. El Reiki relaja nuestra mente, con lo cual se soltarán las tensiones en los músculos y nos aliviará el dolor físico.
Los dolores musculares también pueden ser producidos por una mala postura. Ayer fui de ruta por El Escorial y llegué a casa con un dolor de cuello del peso de la mochila que ni lo podía mover. Para calmarlo hice estiramientos de cuello (los tenía que haber hecho antes del ejercicio y después) y también me di Reiki y me ha ido de maravilla.
Te explico cómo lo hice para aliviar mi dolor de cuello (también vale para torceduras, tirones…):
–   Me dibujé los tres símbolos en las manos (Dai Ko Myo, Cho Ku Rei y Sei He Ki) y me di Reiki en la cabeza unos 10 minutos y otros 10 en la zona del cuello. Si tienes nivel 2, trázate el Cho Ku Rei y Sei He Ki en las manos y date Reiki en la zona que te duele y tienes contracturada. Con nivel 1, simplemente aplícate Reiki en la zona dolorida. 
– Si te duele mucho o no llegas a la zona, el Reiki a distancia funciona de maravilla: imagínate que tienes la zona que te duele entre las manos y dale Reiki a distancia unos minutos.
– Si te duele tanto, tanto, tanto que ni siquiera puedes hacer Reiki a distancia haz lo siguiente:
  • Si tienes nivel 3: visualiza el Dai Ko Myo encima de tu coronilla, imagina que ese símbolo se convierte en una bola de luz, abre la coronilla y deja que la energía del Dai Ko Myo fluya hacia la zona afectada; deja que la bola de energía actúe. Para mí es “mano de santo”
  • Con nivel 2 haz lo mismo pero visualizando el Cho Ku Rei y Sei He ki
  • Con nivel 1 de Reiki: imagina que tienes una bola de energía Reiki que entra por tu coronilla y viaja hacia la zona dolorida; deja que esa bola de luz actúe disolviendo la tensión y aliviando el dolor.
Si no te apetece aprender Reiki y prefieres que un terapeuta de Reiki dé sesiones de Reiki pincha aquí para informarte sobre mis tratamientos de Reiki en Madrid.
NOTA IMPORTANTE: El Reiki ayuda mucho a aliviar el dolor pero no es sustituto de un tratamiento médico con lo cual te recomiendo que también acudas al médico para que te ayude a solucionar tu problema.