El Segundo símbolo de Reiki – Sei He Ki es el símbolo de la armonía mental y emocional y en castellano significa «LA TIERRA Y EL CIELO SE UNEN». 
El segundo símbolo de Reiki, Sei He Ki, se utiliza para reestablecer el equilibrio emocional y psicológico.

Sei He Ki simbolo mental emocional

                                                                         Photo credit: Nathaniel_U / Foter / CC BY
Así pues, puede ser utilizado para muchas situaciones: eliminar miedos, eliminar malos hábitos (tabaquismo, alto consumo café, alcohol, ansiedad por la comida…), eliminar bloqueos emocionales, superar la depresión y la ansiedad, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa.  La aplicación de este símbolo en los tratamientos ayuda a alcanzar la paz interior, tener claridad de pensamiento, mejorar la memoria, desarrollar la inteligencia mental y emocional…
Yo siempre utilizo el Sei He Ki en todas las sesiones, tanto en mi autotratamiento como en el tratamiento de reiki a otra persona ya que siempre tenemos algún bloqueo emocional (aunque sea un «bajoncillo» de un día) del que liberarnos. 
En aquellas ocasiones en las que nos encontremos junto a una persona o ambiente de baja densidad energética o nos hallemos ante una fuerte discusión con alguien podemos utilizar este símbolo como una forma de protección psíquica.  Por ejemplo, vas por la calle y de lejos te encuentras a la típica vecina negativa (que te cuenta todas sus penas, que le pasa todo lo malo a ella, que está siempre enfadada…), ¡pues tranquil@! que ahora con el Sei He Ki crearás una barrera de protección: para ello simplemente trazaremos el símbolo a nuestro alrededor (por detrás, por delante, por arriba y por debajo de nosotros) y decir mentalmente »yo me protejo ahora con amor» o algo similar; verás como muy pronto sentirás cómo la energía protectora comienza a fluir a tu alrededor neutralizando cualquier vibración densa que te pudiera llegar. 
Estas son las principales aplicaciones del Sei He Ki, en el Segundo nivel de Reiki en Madrid amplío mucho más la explicación con casos prácticos del día a día.
ADVERTENCIA: Es muy importante saber que el Reiki es un complemento de un tratamiento médico y no un sustituto de una terapia. Aquellos pacientes con problemas psicológicos que por favor JAMÁS dejen de seguir las indicaciones de su psiquiatra o psicólogo.