En este post os voy a explicar unas nociones sobre los chakras y Reiki y cómo saber si un chakra está bloqueado y equilibrarlo. 

Muchos me decís que habéis encontrado hay miles de páginas y libros que hablan de los chakras y os liamos con tanta información pero he de deciros que para practicar Reiki sólo es necesario tener unas pequeñas nociones y no hace falta tener un máster en Harvard sobre los chakras. 

También os recuerdo que, tal como indicamos en el primer nivel, vosotros no tenéis que interpretar bloqueos de los chakras, ni diagnosticar enfermedades (físicas ni psíquicas) porque para eso están los médicos, psicólogos y psiquiatras. Los terapeutas de Reiki nos limitamos a canalizar Reiki, poner las manos en las diferentes posturas ¡y punto! el Reiki es como un piloto automático que funciona por sí solo y fluye hacia los bloqueos para ir disolviéndolos.

La palabra Chakra significa rueda. El cuerpo está formado por numerosos chakras pero los más importantes son los siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo.  Pincha en la foto para descargarte una tabla de chakras que te servirá como guía. 

Armonizar chakras con Reiki

Funciones principales de los chakras:

1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;

2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

3. transmitir energía entre los niveles aurales.

En post anteriores os expliqué chakra por chakra y cómo equilibrarlos; para que lo tengáis todo más a mano, pinchad en cada link de abajo para saber si tenemos algún desequilibrio en los chakras y cómo armonizarlos con Reiki:

1) ¿Cómo sabemos si tenemos que equilibrar nuestro chakra raíz?

2) Equilibrado del segundo chakra con Reiki

3) Todo sobre el tercer chakra o Manipura o chakra del plexo solar

Espero que esta guía para aprender a detectar bloqueos en los chakras y cómo armonizarlos te haya servido de ayuda.  Como veis, la técnica para detectar bloqueos y equilibrar chakras es muy fácil. Como siempre os digo, lo difícil del Reiki es sacar unos minutos de nuestro preciado tiempo para practicar, practicar y practicar… y así se verán sorprendentes resultados.