El Reiki es una técnica de sanación procedente del Japón compuesta de dos palabras: Rei = Universal y Ki = Energía propia individual, con lo cual en español viene a significar “Energía Vital Universal”.  Al decir Reiki, nos referimos a Reiki Ryoho, es decir “Método de Sanación Natural usando la Energía del Universo”.  El doctor Mikao Usui fue el autor de esta denominación que llegó a tener renombre universal.

Todo tiene Ki o “Chi” (seres humanos, animales, plantas, piedras).

¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

Se produce un “encuentro de la energía vital individual con la energía universal cósmica (tiene muchos nombres) o encuentro de la fuente con nuestra individualidad”.  Es la unión de esa fuente con nuestra propia energía; eso es REIKI.

Se trata de una técnica ancestral, que consiste en la imposición de manos sobre una persona, facilitando así la transmisión de energía curativa. 

El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva.

Reiki  puede tratar cualquier dolencia pero NO hace milagros.  Reiki no regenera 10 cms de hueso, no hace crecer miembros amputados, no elimina el cáncer, no desinfecta heridas.  Es compatible con otros métodos de curación y no está contraindicado en ningún caso.  De hecho, aumenta la eficacia de otros tratamientos utilizados al mismo tiempo pero NO SUSTITUYE a ningún tratamiento médico.  Potencia el propio sistema de autocuración del cuerpo, restableciendo la armonía energética y recuperando el equilibrio físico, mental-emocional, lo que facilita la sanación y cualquier método de curación.

¿Qué no es Reiki?

Reiki NO ES una técnica para llegar a ser un curandero.

Reiki NO ES un don que recibimos de un “gurú”

Reiki NO es una religión, NO ES una secta, ya que respeta y es compatible con cualquier creencia personal y filosofía de vida; el problema está en cómo interpretamos la información o en algunas personas que la manipulan para su propio beneficio.