¿Tienes siempre un hambre feroz que te comerías toda la nevera? ¡Pues te entiendo porque a mí me pasaba lo mismo! El Reki me ha ayudado mucho para bajar de peso de manera saludable y controlar la ansiedad por comer; con este post quiero complementar mi artículo sobre la dieta Reiki.
Aparte de las indicaciones del endocrino  (te recuerdo que el Reiki es complemento de un tratamiento médico convencional y nunca lo sustituye) seguí las siguientes pautas: 
1. Procura dar Reiki a la comida con la intención de que se potencien sus nutrientes, te dé energía y ayudar a tu organismo a eliminar toxinas.
2.  Ama tu cuerpo.  Ponte delante del espejo y repite «me gusta mi cuerpo» (o si quieres ¡qué buen@ estoy qué tipo tengo ;-);   A la vez que repites «me gusta mi cuerpo», deja que la energía Reiki entre por tu séptimo chakra, pasando por todo el canal central chakra a chakra y llenándolo de energía y paz interior. Al principio te costará porque los ojos irán directos a los defectos, pero a medida que pasan los días verás como cada vez te parece más bonito y lo aceptas.
Adelgazar con Reiki

 3.  Bebe mucha agua cargada con Reiki, pensando que la energía Reiki llena todo tu cuerpo y lo limpia. 
4. Escribe en un trozo de papel una afirmación del tipo «Gracias porque pierdo peso de una manera sana, que así sea por mi bien y el de todos los que me rodean». Si tienes primer nivel de Reiki: coge el papel y dale reiki entre las manos. Si tiene segundo nivel de Reiki: pon el papel en la palma de tu mano no dominante, traza encima el chokurei para activar el papel y sei he ki para eliminar tu ansiedad, da reiki al papel durante unos minutos y cierra la sesión con un choku rei.  Si tienes nivel 3: lo mismo pero trazando primero el Dai Ko Myo. Hazlo varios días hasta que veas que se te quita ese hambre feroz (ansiedad).
5. Por supuesto, date un autotratamiento de Reiki todas las noches para calmar tu mente, dar energía a tu cuerpo y ayudarle a eliminar toxinas.

6. Y además si practicas deporte, el Reiki te dará más energía para resistir el esfuerzo además de evitar agujetas y lesiones  (en este post te lo explico: Practicando deporte con Reiki

Si quieres aprender Reiki y obtener un Diploma de la Federación Española de Reiki, consulta el calendario de Cursos de Reiki en Madrid.