El símbolo Maestro o Day Ko Mio (se aprende en el curso de tercer nivel de Reiki Madrid) es el más elevado e integra a todos los demás símbolos. Su función es la de transmitir vibraciones de amor, armonía y sanación a todos los seres. Este símbolo hace referencia a la verdadera esencia del ser humano, a lo divino que reside en el interior de cada ser, y te permite tomar conciencia de tu verdadera naturaleza y contactar con ella. Y cuando realmente tomes conciencia de quién eres y del gran potencial que tienes, ningún obstáculo se pondrá en tu camino para hacer realidad tus sueños (siempre que sea por el bien de la humanidad). 
Al igual que el resto de los símbolos que aprendiste en el curso segundo nivel de Reiki Madrid, traza el símbolo con el chakra secundario de la palma de la mano (o en el aire o mentalmente con el tercer ojo) y después pronuncia su mantra tres veces para activarlo. Puedes utilizar el símbolo maestro en tus tratamientos, simplemente introduciéndolo al principio de los mismos para amplificar y potenciar la sesión.
Simbolo Maestro - Dai Ko Myo
La traducción del japonés al español de este símbolo es:
“Gran Ser del Universo, brilla sobre mí y sé mi amigo” 
Usos del símbolo Dai Ko Myo:
– Para potenciar el efecto de cualquier técnica que utilicemos (autopurificación, meditación…)
– Protección de uno mismo y los demás; su efecto dura una semana (el efecto del chokurei dura 48 horas).
– Para proteger y purificar ambientes
– Sellaremos los tratamientos con el símbolo maestro
– Para sanar traumas del pasado y ganar méritos para purificar nuestro karma 
– Para lograr nuestras metas
– Antes de realizar cualquier trabajo con las manos (masaje, peinar a alguien, shiatsu, etc..) dibújate en cada mano el símbolo Maestro, repitiendo su mantra tres veces.
– Antes de practicar un deporte, traza el cuarto símbolo en el aire, repitiendo su mantra tres veces e imprégnate de su energía.
– Para solicitar ayuda a tu ser superior y guías cuando te halles ante una encrucijada en tu vida y necesites ayuda para decidir algo importante u obtener una respuesta. 
– La sanación a distancia se potencia muchísimo si empezamos con el Dai-Ko-myo, luego trazamos el Cho-Ku-Rey para continuar con el Hon-Sha-Ze-Sho-nen,y el Sei-He-Ki y cerramos la sesión con un Cho-Ku-Rei.
Estos son unos cuantos ejemplos; en el curso de tercer nivel de Reiki amplío mucho más su uso así como un montón de técnicas de sanación muy beneficiosas tanto para nosotros como para los demás.