El objetivo de la meditación Gassho, al igual que cualquier otra, es calmar la mente y liberarnos de la ansiedad, tristeza, miedos, sufrimientos. Gassho significa literalmente “juntar las manos”. Esta postura también nos ayuda a equilibrar la energía.
Según Mikao Usui, para progresar en nuestro camino spiritual y alcanzar la paz interior y felicidad verdaderos, no es suficiente recibir un tratamiento de Reiki, sino que hay que incorporar en nuestras vidas tres cosas:
Practicar los cinco principios de Reiki: si los siguiéramos al pie de la letra, ni siquiera nos haría falta darnos Reiki ya que al no enfadarnos, no preocuparnos, ser amables, etc… seríamos muuuuy felices. 
Meditar a diario: si es en los 5 principios de Reiki, mejor que mejor. 
Recibir sintonizaciones y/o Reiju con regularidad 

Meditación Gassho
– Busca un momento tranquilo en el que sepas que no te van a interrumpir, desconecta el teléfono y ponte ropa cómoda.
– Siéntate cómodamente, con las manos en posición Gassho (o posición de oración) y concéntrate en la respiración; al inspirar en el aire fresco que entra por tus fosas nasales, y al espirar en el aire calentito que sale. Si sólo te concentras en eso, dejarás a un lado tus preocupaciones.
– Con cada inspiración imagina que el Reiki entra por tu chakra corona y llena tu cuerpo por completo. Con cada espiración, visualiza que emanas energía Reiki por cada poro de tu piel.
Es una meditación muy sencilla pero muy poderosa que te ayudará a calmar tu mente y liberarte de tus preocupaciones y sufrimiento. Practica a diario esta meditación unos 10-15 minutos diarios hasta que te acostumbres y luego puedes ir alargando el tiempo.