El Reiki es una herramienta más hacia la liberación del sufrimiento para alcanzar la paz interior y la felicidad, es decir, hacia la iluminación o estado de Sartori, Nirvana o como le quieras llamar, ¡qué más da! Y una vez que lo hayamos alcanzado, ayudar a los demás a que también alcancen ese estado de paz y felicidad. 
Recibo llamadas de gente pidiendo información sobre el Reiki; les comento los beneficios infinitos para la salud y la mente, y que lo más importante es la paz interior, la calma y alegría que nos aporta. Y me preguntan “¿Y qué más?” ¿Te parece poco tener paz interior pase lo que pase?

Todas las causas de nuestro sufrimiento están en nuestra mente, nuestra peor enemiga, que nos hace sufrir innecesariamente, pudiendo llegar a generar graves enfermedades debido a una mala gestión de las emociones durante años y años. Nuestra mente puede convertirse en nuestra cárcel, impidiéndonos salir o hacer cosas que nos gustan: cambiar nuestro trabajo por otro que nos llene, montar en avión, subir una bella montaña, hablar en público,…
La esencia del Reiki es alcanzar la paz interior y ser feliz; pase lo que pase mantener la serenidad. Hay personas que se centran más en lo secundario, en el “ver cosas”, ver el aura, sentir “presencias”… pero eso no es Reiki. En mi opinión, esto no aporta nada.
Sin embargo, gozar de paz interior pese a todo, mantener la serenidad y pensar que todo es temporal y que de todo se sale, tiene un valor incalculable para tu vida.
El Reiki es una técnica muy fácil de aprender, la teoría se aprende en unas pocas horas. Pero no basta con hacer un curso de fin de semana o con recibir un tratamiento de Reiki. Para liberarte del sufrimiento, de esa cárcel que tu propia mente ha construido sin dejarte ir a ningún sitio, y alcanzar la paz interior y la felicidad, se requiere mucho trabajo personal y constancia, mucha práctica dando tratamientos, autotratamientos, siguiendo una dieta baja en sustancias tóxicas como pueden ser grasas, preparados industriales, café o alcohol, y la medicina del alma: seguir los 5 principios del Reiki.
Si eres capaz de seguir estos principios: 
Solo por hoy no te enfades,
Solo por hoy no te preocupes,
Solo por hoy sé agradecido,
Solo por hoy sé amable con los demás y 
Solo por hoy trabaja para crecer como persona, 
te garantizo que serás la persona más feliz del planeta, incluso sin haber sido iniciado en Reiki. 
Si los analizas, verás que son la clave de tu felicidad, que ya no te envenenarás con enfados tontos, que crearás paz y armonía a tu alrededor y amarás a todos los seres por igual. Habrás dominado tu Ego, tu peor enemigo.
Reiki es mucho más que canalizar energía del universo con fines de sanación y de crecimiento personal. Reiki nos brinda la posibilidad de iluminarnos, de alcanzar la plenitud y paz interior, de conocer la respuesta a todas nuestras preguntas. Aprender Reiki, o ser sintonizado o conectado directamente con la fuente es un paso que, si lo aprovechamos, nos puede cambiar la vida por completo. 
El Reiki es un viaje fascinante hacia el auto-descubrimiento y crecimiento personal que comienza con las iniciaciones y continua con la autosanación. A medida que incrementan nuestra consciencia y entendimiento, crece nuestra felicidad y plenitud. El Reiki es un verdadero regalo del Universo. 
¡Namasté!