Tutoriales de Reiki paso a paso

En esta sección publicaré tutoriales de Reiki gratis con diversas técnicas y consejos relacionados con el Reiki a través de mi canal de Youtube.

Tutoriales Reiki Madrid paso a paso

Parrilla reiki con cuarzos con Antahkarana para enviar Reiki a distancia. Aprende a programar cuarzos con Reiki.

– Reiki a distancia – técnica de la reducción

– Reiju:

– Reiki a las medicinas, alimentos, plantas y agua:

– Técnica del Baño seco (Kenyoku Ho):

– TANDEN-CHIRYO-HO Técnica japonesa de Reiki para Desintoxicación)

– Autotratamiento de Reiki

 
– Tratamiento de Reiki a otra persona

– Video tutorial paso a paso: Sesión de Reiki a otra persona:

– Técnica de la caja Reiki o Cuaderno de Reiki

– Tratamiento de Reiki en silla

– Tratamiento de Reiki para animales

4 thoughts on “Tutoriales de Reiki paso a paso

  • ¡Hola! para la ley de la atracción se untilizan todos los símblos, no sólo el Cho Ku Rei y se hace con la técnica de la caja/cuaderno o parrilla que explico en estos videos. Un abrazo

  • Hola Susana, toda la ceremonia de abrir y cerrar sesion, oración o lo que sea, no es necesaria, con solo poner las manos en uno (o para otro) reiki empieza a fluir, el resto son solo inventos occidentales. Lo mismo referente al aura, limpieza (o separación aurica) no es tradicional.
    Cuando el maestro Doi creo su sistema, se encontró con que no tenía nada referente a una limpieza de aura en lo que había aprendido en la Gakkai, e introdujo a SU sistema de reiki moderno la "ducha reiki" (un tipo de limpieza de aura occidental) y el barrido regular (también occidental), luego con el tiempo, para "japoneisar" aun más su sistema tuvo que extraer de una práctica realmente japonesa como el hatsurei ho el kenyoku, que vino a reemplazar al barrido de aura regular y a la ducha reiki, pero esto ¡porque no había ninguna practica per se (que él haya aprendido en Jpaón)para limpiar el aura!. Pero además el kenyoku no sirve para esto, pues es solo una parte de una practica que tiene como finalidad limpiar los canales que sirven como medios para la energía, o haciéndolo más fácil, es una limpieza interna y no una que actúa sobre la capa energética (externa)que rodea a un organismo vivo.
    No hay nada tradicional en ocuparse del aura de ninguna manera más que la de ser afectada por reiki cuando las manos entran en contacto con ella, sea presencial o a distancia. Aquí sí, Takata no ocultó, cuando no enseñó nada al respecto, a diferencia de algunas prácticas japonesas que había aprendido, aunque no enseñado, de Hayashi.
    No hay ninguna energía negativa que limpiar, no hay necesidad de ninguna protección cuando se dá reiki a otro, (a diferencia de lo que enseña Rand con el sellado de chakras y aura) es todo un cuento de la nueva era. Y solo te lo digo porque no vale la pena dificultarse con reiki. Lo mismo cuando dices en el tratamiento rápido que si se encuentra el respaldo de una silla a la altura del cuello solo se dá reiki por delante, no te preocupes, reiki atraviesa la madera, un tratamiento similar al tuyo muestra la maestra Lourdes Gray en su web, esposa del fallecido John Gray (uno de los 22 maestros de Takata), puedes mirarlo porque ella misma dice que si hay una silla o más bien, el respaldo, pues solo apoya tu mano en él, porque reiki lo atraviesará e ira a la zona del cuerpo del reseptor sin problemas. Que tengas buen día ¡y buen reiki!

    • ¡Hola! ¡mil gracias por tu aportación! y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas como no complicarse la vida a la hora de dar Reiki, porque ahí está la magia del Reiki, en que una técnica tan sencilla aporte tantos beneficios. El maestro Hyakuten Inamoto, en un congreso de Reiki precisamente nos comentó que ellos simplemente dan Reiki, sin peinar auras,ni nada por el estilo y que además en Japón la palabra chakra no existe, que eso es en la India.

      Y sí, el propio Mikao Usui simplemente ponía las manos y punto, nada de símbolos, etc… pero la técnica se ha ido enriqueciendo a lo largo de todos estos años y eso está bien. Todas estas técnicas que practicamos en occidente y que me han enseñado mis maestros me han dado muy buenos resultados tanto a mí como a mis alumnos; sinceramente, no me he planteado si son tradicionales o no, lo que me importa es que funcionan.

      Con el tema de "energías negativas" precisamente recalco mucho a mis alumnos que el Reiki es ultra-seguro y que no se les va a pegar nada del receptor; que además la energía negativa no existe, sino energía más densa (generada por la ira, miedos, etc…) y de más alta vibración (el amor), etc, etc..

      Lo de que el Reiki atraviesa la silla, depende del material; porque si se trata de uno de esos sofás gordos, rellenos con muelles, etc.. yo no estaría tan segura. En cuanto la Lourdes Gray no la conocía pero he echado un vistazo a su página y me ha parecido muy comercial, no me transmite mucho la verdad…

      Un abrazo y ¡feliz Reiki para ti también!

Comments are closed.