Hace 10 años, cuando hice el curso de segundo nivel de Reiki, en ningún momento se me explicó el símbolo de Reiki de la felicidad, el Koriki y de repente, hace un par de años se empezó a oír hablar de él. Si os soy sincera, con los símbolos de Reiki Usui me manejo genial y me ayudan a alcanzar toda la paz y felicidad felicidad que deseo, obviamente practicando, practicando y practicando.

En un post anterior os hice una tabla que recogía todos los símbolos de Reiki Usui que te puedes descargar aquí.

Simbolo Reiki Koriki
Pero para los que me habéis preguntado paso a explicarlo según información recopilada de otras fuentes:

Este símbolo fue revelado al maestro japonés Fuminori Aoki, que lo introdujo en el Reiki. Creó una escuela llamada Reido Reiki que recoge y fusiona las enseñanzas originales de Usui, conservadas en el Usui Reiki Gakkai, con el Reiki occidental. Hiroshi Doi incorporó este símbolo a su sistema Reiki Gendai. 

El símbolo Koriki significa y representa la fuerza de la felicidad que nos es concedida desde el momento de nuestro nacimiento, que sigue en nuestro interior y hemos de recuperar. Es el primer símbolo que se enseña en el primer nivel de Reiki Reido y proporciona el poder del amor, que es lo que nosotros somos en esencia. El Koriki nos proporciona paz y serenidad. Es muy beneficioso trazarlo sobre pacientes estresados, enfermos o deprimidos. También se puede meditar con este símbolo.

幸 significa felicidad 力 significa fuerza, así que es el símbolo de la fuerza de la felicidad

Como siempre, se traza el símbolo una vez y se repite su nombre o mantra tres veces.


Se puede trazar sobre la persona que padece estrés, depresión, etc… cosa, que también se consigue con el Sei He Ki, que es el símbolo mental/emocional.

Otros usos: para purificar y energetizar alimentos, limpiar estancias, para protegernos antes de un tratamiento… es decir, lo mismo que conseguimos con el Cho ku rei, el Sei He Ki y el Dai Ko Myo

También, si resuenas con el símbolo Koriki, puedes pintarlo y enmarcarlo para que irradie paz y felicidad en tu casa; yo personalmente prefiero el símbolo Maestro, el Dai Ko Myo, pero como se suele decir, “para gustos los colores”.