Al igual que las personas, los animales se benefician del Reiki. Si tienes gatos, perro, pájaros, peces, caballos, vacas u otro tipo de animales grandes, puedes utilizar Reiki para ayudarles.

¿Cuándo y dónde aplicamos Reiki?



Reiki aporta los mismos beneficios a los animales que a los niños y personas de todas las edades. ¿Te has fijado cómo responde tu mascota cuando le das mimos poniéndose patas arriba o mirándote con sus entrañables ojitos?

Los animales responden a tus manos amorosas y a tu buena intención. El Reiki es otra manera de ayudar a los animales a sentirse mejor.

Reiki para mascotas

Aquí tienes un video tutorial paso a paso para aprender a dar Reiki a los animales:

Puedes dar Reiki a los animales en las siguientes situaciones:

– Cuando están enfermos: Reiki ayuda al proceso de sanación y colabora con cualquier tipo de intervención médica.

– Cuando son cachorros o viejos: puedes aplicar Reiki a cualquier edad.

– Cuando han sufrido un trauma: los animales pueden beneficiarse la energía amor tras haber sufrido cualquier tipo de abuso, pérdida, cambio de residencia o si muestran depresión o cualquier cambio en su comportamiento. Aunque no sepas qué le pasa a tu mascota, el Reiki siempre funciona y le ayudará a sanarse.

Encontrar el terapeuta adecuado

Reiki para mascotas y animales

Puedes llevar a tu mascota a una clínica veterinaria donde apliquen Reiki o quizás encontrar un veterinario o entrenador que también ofrezca sesiones de Reiki para animales. A continuación te indico varias sugerencias para encontrar un terapeuta de Reiki para tu mascota.

– Cualquier terapeuta puede dar Reiki a tu mascota o animal.

Chakras de animales
– Cada vez hay más amantes de los animales y veterinarios que están aprendiendo Reiki para utilizarlos en su trabajo.

– Tú mism@ puedes aprender Reiki para ayudar a los animales.

¿Qué técnicas de Reiki podemos utilizar con animales?

Reiki con las manos: los animales (perros, gatos, caballos…) tienen los mismos chakras que los humanos con lo cual puedes adaptar las posiciones de las manos a tu mascota. Y para los animales pequeños (perritos, gatitos) aplicar Reiki en la cabeza, a un hámster entre las manos y para los peces en la pecera, por ejemplo.

Reiki a distancia: esta técnica de Reiki se puede aplicar desde cualquier lugar y no necesitas estar junto al animal para utilizarla. Puedes utilizarla para enviar Reiki al pasado del animal con el fin de que sane cualquier trauma que haya podido sufrir en el pasado. También se puede enviar Reiki al futuro de tu mascota para ayudarle (por ejemplo en una operación). También se utiliza esta técnica para aquellos animales salvajes o que no son receptivos al contacto humano.

Reiki en grupo: para animales muy grandes (caballos, vacas o perros grandes) un grupo de personas le puede aplicar Reiki a la vez a modo de rueda de Reiki.

Al igual que pasa con los humanos, la aplicación de Reiki ayuda al animal a sanarse pero también le puede ayudar a tener una muerte pacífica.