John Curtin, Presidente de la Federación Española de Reiki, en su libro «Reiki Historias Reales» ya habla de la «Energía negativa y demás folklore energético» advirtiéndonos que ojo con los caraduras que quieren sacar dinero a la gente y explicando muy bien el concepto de las energías.

Reiki y los falsos gurus
Photo credit: blogcpolitic / Foter / CC BY-NC-ND

Se me ponen los pelos de punta cada vez que me venís a mi centro de Reiki en Madrid con historias para no dormir porque el sinvergüenza de turno, disfrazado de falso gurú, os ha sacado la pasta a cambio de quitaros parásitos del bajo astral, que si la «kundalini p’arriba» que si la «kundalini p’abajo», que si te ayudan al despertar… gente que hace que el Reiki pierda seriedad y lo peor, que juegan con la salud de las personas y su buena fe.
Y las historias son interminables.  Yo  misma lo flipé en una conversación con otras maestras en las que una comentó que en alguna iniciación se tuvo que quedar más de media hora quitandole parásitos  del bajo astral a un alumno. Y yo para mis adentros me dije, «¿y cómo co_os ves los parásitos? ¿acaso tienes rayos x en los ojos?»  ¡pobres los que caigan en manos de esa insensata!
Llevo años practicando Reiki y JAMÁS nadie me ha «pegado» sus males. He tratado a personas con una depresión de caballo, con esclerosis múltiple, metástasis, ansiedad generalizada… y nunca se me ha pegado ni un síntoma.
El Reiki es energía amor y EL REIKI SIEMPRE ES PARA BIEN, para traerte paz interior y fortalecerte a nivel físico, mental y emocional, para hacerte crecer como persona.  Cuando das un tratamiento de Reiki, estás totalmente protegido, de todas formas aquí tienes una técnica de protección durante un tratamiento de Reiki si así quieres «requete-protegerte».
Has de saber que la energía no es ni negativa, ni positiva… la energía es más densa (de baja frecuencia de vibración) o de alta vibración (el amor, Reiki…). Y es tu mente, con las películas que te montas la que te genera los bloqueos.  Son tus emociones negativas (ira, miedo, tristeza, ansiedad…) las que bloquean tu cuerpo y te hacen estar más «densito». Y eres tú con tu mente y trabajo personal practicando Reiki (o yoga,o tai chi, o deporte), llevando una vida sana, siendo positivo…) el único que te puede liberar de todo tu sufrimiento.  
Ojo, una cosa es que no dejes que el gurú de turno se aproveche de ti y otra que el Reiki tenga que ser gratuito; aquí te explico por qué si se cobra el Reiki
Si has tenido alguna experiencia similar te agradecería la pusieras aquí abajo, en «Comentarios».