Reiki es un sistema de sanación complementario que nos aportan infinitos beneficios tales como:

Liberarte del estrés, relajarte, crecer espiritualmente, incrementar la autoestima, fortalecer tu sistema inmune, sanar e incrementar tu energía física, y mucho más…

Nuestro cuerpo físico está vivo gracias a la “energía del universo” (también conocida como chi, prana, ki..), que fluye a través suyo. Si tu energía vital es débil o está bloqueada, puedes enfermar, pero si es alta y fluye libremente, te resultará más fácil mantener una buena salud y bienestar.

Un factor que perturba y debilita el flujo de energía vital es el estrés. Generalmente el estrés es provocado por pensamientos y sentimientos conflictivos que se enquistan en el sistema energético sutil. Entre dichos pensamientos están el temor, la preocupación, la duda, la ira, la ansiedad, etc…

Reiki y sistema inmune

Se ha comprobado científicamente que el estrés continuo puede bloquear la capacidad natural del cuerpo para autorepararse, regenerarse y autoprotegerse. Los efectos del estrés pueden ser desde pequeñas molestias hasta mayores problemas de salud tales como enfermedades coronarias, problemas digestivos, problemas respiratorios y de piel.

Nuestro sistema inmune nos ayuda a evitar infecciones y enfermedades y para ello cuenta con una saludable cantidad de células blancas o leucocitos, que se encargan de defender nuestro organismo contra las infecciones eliminando los agentes infecciosos (virus y bacterias).

El estrés, así como la falta de ejercicio y nutrientes, puede reducir o debilitar los niveles de leucocitos en la sangre.

Podemos decidir cuánto ejercicio hacemos, y la comida que ingerimos, pero controlar nuestro nivel de estrés ¡son palabras mayores! El Reiki ayuda a nuestro cuerpo a liberarse del estrés y de la tensión generando una profunda relajación; y está demostrado científicamente que al relajarnos la calidad de leucocitos de la sangre incrementa.

Simplemente recibiendo sesiones de Reiki, o con un autotratamiento, nuestro sistema inmune puede fortalecerse. Sin embargo, tú también puedes ayudar a optimizar las sesiones. Por ejemplo, la salud de nuestra glándula timo es importante para el sistema inmune.

El timo está localizado entre la garganta y el corazón; al aplicar Reiki en dicha zona se fortalecerá el sistema inmune.

Por favor, recuerda que es importante mantenerse hidratado con agua pura, llevar una dieta sana de fruta fresca y verduras y evitar productos tóxicos como fritos, bollería industrial, bebidas carbonatadas…

Espero que este artículo te ayude a alcanzar y mantener un buen estado de salud y bienestar.

Susana García

Maestra de la Federación Española de Reiki (4471)