¿Alguna vez te has planteado que practicando yoga, meditación, Chi kung o Tai Chi,etc.. se te abran puertas «hacia el lado oscuro»? ¿o que practicando yoga o meditando enfermes o tu ansiedad empeore? No, ¿verdad? pues el Reiki es una técnica igual que el yoga, la meditación o el tai chi y sirve para sanarte a nivel físico, mental y emocional.

En mis cursos de Reiki Madrid y en este rincón del Reiki, repito hasta la saciedad que el Reiki SIEMPRE es para bien y lo peor de lo peor que te puede pasar es que no te haga nada.

¿Y a qué viene todo esto? pues que el otro día alguien se dio de baja en el curso de segundo nivel de Reiki diciendo que se encontraba mal y le daba miedo ponerse peor con el curso ¡y eso que ya había hecho primer nivel! (con otro maestro); decía que igual que el reiki te abre las puertas al bien también te las puede abrir hacia el mal. Y ya he oído alguna leyenda urbana más de estas, por eso escribo este post que espero que te aclare este tipo de dudas…

Me da pena esa imagen que algunas personas tienen del Reiki, pero los principales culpables de todos estos conceptos erróneos sobre esta técnica son algunos Maestros de Reiki disfrazados de “falsos gurús” que van contando historias frikis sobre el Reiki para enganchar a la gente y cobrarles un pastizal para  cerrarles las puertas o quitarles parásitos del bajo astral, etc, etc… con sus «super-poderes»

Así que paso a explicarte por qué el Reiki siempre es para bien y las puertas que te abre son hacia tu bienestar físico, mental y emocional, puertas hacia la consecución de tus sueños y es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que se abra ninguna puerta al lado oscuro. Y ahí va mi humilde explicación: 
A mí por lo menos ya me explicaron en 2º de BUP (3º de la ESO) lo siguiente: cogemos tu cuerpo y empezamos a dividirlo de lo más grande (órganos) a lo más pequeño (cuantos de energía), es decir, tu cuerpo se divide en órganos, estos en células y las células tienen moléculas, las moléculas tienen átomos. Si cogemos un átomo de tu cuerpo (o del de tu mascota o de la mesa de tu salón), éste se divide en protones, neutrones y electrones y el núcleo… y si seguimos dividiendo llegamos a los cuantos de energía… osea, que SOMOS ENERGÍA. Y ya nos lo explicaron en clase. 
Bueno, decía que somos energía… y el tema está en que emociones negativas tales como el enfado, las preocupaciones, los disgustos, la ansiedad, etc… bajan nuestra frecuencia de vibración generándose bloqueos en nuestro sistema energético (sobre todo en los “famosos chakras”) y esos bloqueos nos pueden generar problemas físicos, mentales o emocionales, es decir, mucho sufrimiento.

¿Y cómo actúa el Reiki? Pues el Reiki se encarga de equilibrar nuestro sistema energético; sube la frecuencia de vibración de nuestras células y órganos liberándonos de dichos bloqueos que nos hacen enfermar sanándonos a nivel físico, mental y emocional. Ya expliqué en otro post los beneficios del Reiki pero básicamente nos proporciona mucha paz mental y emocional; nos da energía si estamos «plof» o si estamos «hiper-activos» nos la regula… pone en marcha nuestro mecanismo de autosanación… Exactamente lo mismo que se consigue con el yoga, chi kung, tai chi, meditación… y cada uno elegimos la técnica que más nos gusta; yo prefiero el Reiki y habrá a otros que les guste más el yoga, el caso es que nos equilibremos y sanemos los temas que nos impiden avanzar y ser felices.

¿Existe el lado oscuro? pues mira, yo llevo muchos años practicando Reiki, Registros Akashicos y meditación y siempre he tenido experiencias muy buenas que me han equilibrado y dado mucha paz. Recuerdo que hace años hacía intercambios de inglés con americanos y alguno era de Nueva York; a esos les preguntaba ¿no es peligroso vivir en Nueva York? a lo que absolutamente todos me respondían: si no vas por donde no tienes que ir, Nueva York es seguro. Pues con esto pasa lo mismo, si no vas donde no tienes que ir no te pasará nada.

¡Namasté!