Cho Ku Rei (símbolo del poder)

El Cho Ku Rei, o primer símbolo de Reiki, se aprende en el segundo nivel de Reiki (sistema Usui Shiki Ryoho).

La traducción al castellano de este símbolo es: «DIOS ESTÁ AQUÍ» , “Que toda la energía necesaria se haga presente en este momento”.

El Cho Ku Rei es la primera llave de la puerta del Reiki; es el “interruptor” para encender y apagar el flujo de la Energía Universal y se utilizará al principio y al final de cada sesión.  A modo de símil, cuando entras en un cuarto a oscuras le das al interruptor para iluminarlo y cuando sales de la habitación, le vuelves a dar para apagar la luz.

Seguro que alguna vez te habrás planteado cómo dibujar el Cho Ku Rei, ¿a favor o en contra de las agujas del reloj? aquí te explico cómo se dibuja el Cho Ku Rei

Al trazar este símbolo se multiplica la capacidad propia para acceder a la energía Reiki.   Si te acostumbras a introducirlo en tus tratamientos, trazándolo en la palma de cada mano antes de comenzar, notarás un incremento de energía considerable.

Primer simbolo de Reiki: Cho Ku Rei

En un tratamiento es muy efectivo si se utiliza al principio para incrementar el poder, y al final para “sellar” dentro del paciente las energías curativas.

El símbolo del poder se puede utilizar para limpiar la habitación o estancia (casa alquilada o de segunda mano, habitación de hospital… de energía densa y sellarla con luz, creando un espacio seguro; pincha aquí para ver cómo se limpia una estancia con Reiki.

El Cho Ku Rei se puede utilizar como símbolo de protección, para protegerse a uno mismo, el coche, el hogar, el avión cuando viajemos… aquí te explico cómo puedes proteger un viaje con Reiki.

También sirve para encontrar aparcamiento, quitar alergias de la piel; si hacemos un Cho Ku Rei en la alcachofa de la ducha, el agua saldrá más pura.

Para dar energía a las plantas, podemos plantar en la maceta unos cuarzos cogidos en el monte a los que previamente les hemos cargado con Reiki y previamente trazado el Cho Ku Rei.

Al final del tratamiento, también podemos trazar al paciente un chokurei en el tronco para sellar el aura y retener las energías curativas para que sigan actuando durante horas o días después del tratamiento.

Para activar nuestras manos antes de un tratamiento, nos trazamos un chokurei en cada palma. Para nuestra propia protección y darle fuerza al aura también nos lo podemos dibujar en nuestro cuerpo

Si lo dibujamos sobre cada uno de nuestros chakras, desde el raíz al corona (7), los limpiaremos y fortaleceremos.

También se puede dar reiki a los alimentos y a las medicinas para potenciar sus beneficios. Traza el símbolo 1 a un vaso con agua, al beberla tiene efectos curativos y relajantes. Beber unos sorbos de esta agua antes de dormir nos ayudará a conciliar el sueño y a tener unos sueños interesantes.

Estos son sólo unos ejemplos, pero tú puedes experimentar y utilizar tu creatividad.  Me encantará que en los comentarios nos cuentes en qué ocasiones utilizas el Cho Ku Rei.