Somos energía, con lo que enfermamos cuando ésta no fluye correctamente por nuestro sistema energético ya que se nos ha generado un bloqueo (o varios) en dicho sistema. ¿Y cómo es que se nos ha generado esos bloqueos? Pues hay varias causas:
a) las emociones mal gestionadas (ira, miedo, apegos…)
b) la basura mental (pensamientos negativos)
c) malos hábitos de alimentación
d) falta de ejercicio
Por que enfermamos - Reiki y enfermedad

Nuestra MENTE es nuestra peor enemiga, ya que a veces nos pone zancadillas, provocándonos sufrimiento que literalmente nos «envenena la sangre». Producto de ese envennaiento es el cortisol u hormona del estrés, que debilita nuestro sistema inmune, produce depresión, cansancio, hipertensión y un largo etcétera …   En el momento en que conseguimos controlar nuestra mente y liberarnos del sufrimiento que nos produce el enfado, los miedos, apegos, etc… se produce el desbloqueo y la sanación física y mental.

En una persona sana la energía fluye de manera armoniosa por nuestro cuerpo físico a través de los chakras. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos, células y tejidos, regulando las funciones vitales. Ante excesos físicos, emocionales y mentales, se generan «nudos» o bloqueos energéticos que interrumpen el flujo normal de la energía vital, originando una disfunción de los órganos, causando un desequilibrio o enfermedad.

Por ejemplo, si tenemos un problema con el trabajo (relacionado con el plexo solar) que no queremos o podemos afrontar, el chakra se bloquea y hace enfermar los órganos y charkras alrededor (el famosos nudo en el estómago).

Ante esta situación, la energía sanadora de Reiki ”desbloquea” ese chakra, liberando la energía estancada y nos ayuda a afrontar el problema. Y nuestro organismo generará serotonina u hormona de la felicidad; se fortalece nuestro sistema inmune, nos da fuerza y alegría de vivir, etc, etc…

El Reiki es una herramienta de crecimiento personal que no sólo elimina un malestar, síntoma o dolor sino que te ayuda a llegar a la causa de dicho malestar y modificar el patrón de conducta o pensamiento que lo estaba provocando. Te recuerdo que el Reiki no es sustituto de ningún tratamiento médico y/o psicológico y según el grado de nuestro sufrimiento (depresión profunda, ansiedad, etc…) también es conveniente pedir ayuda a un psicólogo o de tu médico.