En un post anterior os expliqué las tres fases de una lectura de Registros Akashicos y una de ellas era la dispensa kármica, ¿eso significa que estamos limpiando nuestro karma?

Bueno, pues por un lado sí y por otro no.

El tema del Karma es muuuuuy largo de explicar pero básicamente se trata de las consecuencias generadas por las decisiones que tomamos en el pasado. Por ejemplo, si tomamos la decisión de hacer el bien (ayudar, ser buena gente, etc….) sería karma positivo y si en el pasado decidimos hacer el mal (robar, hacer daño, etc…) también se generaron ciertas consecuencias (karma negativo); ambas consecuencias crearon el presente que tenemos hoy.

Para una limpieza hay dos ingredientes principales:

1) debemos hacernos completamente responsables de las elecciones que tomamos en el pasado, las cuales crearon las consecuencias y circunstancias que estamos experimentando en la actualidad.

2) Para hacernos responsables también hemos de tomar consciencia de qué decisión en particular fue la que creó cierta consecuencia que estamos viviendo aquí y ahora.

Registros akashicos y limpiar karma

Y precisamente la esencia de una lectura de Registros Akashicos es eso: entender exactamente cómo hemos creado nuestra experiencia humana vida tras vida. (Aquí te explico el protocolo de lectura de Registros Akashicos)

La ley del karma nos enseña cómo hemos creado nuesra vida; nos da la oportunidad de saber quién somos de verdad, esa chispa divina experimentando una vida humana.

Si por el mero hecho de hacernos una lectura de Registros Akashicos nos liberáramos del karma «así como así» sin ser conscientes de nuestros hechos del pasado y sin tomar el 100% de la responsabilidad de lo que hemos creado en nuestras vidas, ¡no aprenderíamos nada de nada!

Pero, si tenemos plena consciencia y entendimiento de las decisiones que tomamos en el pasado y sus consecuencias y reconocemos cómo nosotros solitos creamos nuestra propias circunstancias que estamos viviendo aquí y ahora, entonces el karma ha cumplido completamente su propósito y lo podrás limpiar desde los Registros Akashicos.

Los Registros Akashicos nos ayudan a tener una visión de todos los obstáculos que nos alejan de esa vida feliz que deseamos tener, pero si insistimos en seguir tomando las mismas decisiones una y otra vez como por ejemplo permanecer en una relación tóxica, seguir teniendo hábitos poco saludables como fumar, comer mal… tener emociones tóxicas (enfado, apegos, preocupaciones…) entonces la magia jamás ocurrirá y tendremos una vida «encefalograma plano» como digo yo.  

Así que es crucial entender cómo creamos nuestra realidad. Los Registros Akashicos nos ayudan a entender y tomar cartas en el asunto para que nos vaya bien.  Y la vida es muy larga y seguiremos teniendo que tomar nuevas decisiones que nos conducen hacia nuevas realidades.