KENYOKU HO – Baño Seco

Esta técnica sirve para purificar el cuerpo y la energía personal, permitiéndonos canalizar mejor la energía Reiki. Lo utilizaremos para liberarnos pensamientos, energías, ambientes, personas, emociones… de baja vibración (o mal llamadas “negativas”).

KENYOKU HO – Baño Seco
En este video de youtube explico paso a paso la técnica del baño seco:

Es conveniente realizarla antes o después de una sesión y/o iniciación de Reiki.

1. Sitúa la mano derecha sobre el hombro derecho, tocándolo con las puntas de los dedos; la mano abierta, plana con la palma hacia el cuerpo.

2. Haz un barrido en diagonal desde el hombro izquierdo a la cadera derecha, con la palma hacia abajo. A la vez realiza respiración hado, emitiendo el sonido “haaaa”.

3. Lleva la mano izquierda al hombro derecho y haz un barrido en diagonal hacia la cadera izquierda, emitiendo el sonido “haaa”

4. Repite de nuevo con la mano derecha (paso 1 y 2)

5. Estira el brazo izquierdo, paralelo al suelo, y sitúa la mano derecha sobre hombro izquierdo, palma hacia abajo, haz un barrido desde el hombro hacia la mano, recorriendo con la mano derecha el brazo; a la vez realizas la respiración hado.

6. Brazo derecho estirado, paralelo al suelo, mano izquierda sobre el hombro y haces un barrido recorriendo el brazo hasta las puntas de los dedos, a la vez que realizas respiración hado.

7. Repite de nuevo con la mano derecha (punto 5).

8. Conéctate con la energía Reiki, siente como fluye por tus manos y recorre todo tu cuerpo

9. Manos en posición Gassho, haciendo una leve reverencia y da las gracias.