Como siempre os digo en mis cursos de Reiki en Madrid, el Reiki es facilísimo de aprender y absolutamente todo el mundo tiene la capacidad de aprenderlo para ayudarse tanto a sí mismo como a los demás.
Todas las técnicas son muy sencillas y en este post voy a explicar cómo hacer un elixir con cristales cargados con Reiki, para que te lo hagas tú mismo en casa.
Los elixires con cristales son muy buenos para ayudarte a reestablecer el equilibrio físico, mental y emocional y alcanzar nuevos niveles de conciencia.

Para preparar un elixir de cristales sólo necesitarás un cuenco de cristal, agua destilada (yo uso la del grifo cargada con Reiki y me va muy bien), energía Reiki y tus cristales favoritos.

¡AVISO!! algunas piedras pueden resultar tóxicas así que por favor, antes de hacer el preparado infórmate bien o utiliza cristales de cuarzo.

Lo primero de todo es fijar la intención, es decir, pensar para qué quieres que te ayude el elixir de cristales; por ejemplo, si quiero sanar físicamente algún órgano o zona de mi cuerpo elegiré un cristal que me ayude a disminuir el dolor o puedo usar cuarzos que me servirán de «comodines» en el caso de que no tuviera ni idea qué cristal me podría ayudar. El cuarzo se puede programar para conseguir el objetivo que quieras.  Hay varios libros que te indican qué cristal ayuda con x emoción, meta, dolor… pero ya sabes, infórmate antes de usarlo por si es tóxico.

Elixir de cristales y gemas cargadas con Reiki

Photo credit: zphaze / Foter / CC BY-NC
Bueno, pasemos a la «receta del elixir de cristales». Un ingrediente fundamental es el Reiki tanto para cargar las piedras y potencien la vibración de las mismas como para limpiarlas de energías negativas o densas. ¿Cómo se hace? coges la piedra en la palma de la mano, le das Reiki unos minutos y ¡lista! si eres de nivel 2 ó 3, utiliza los símbolos para incrementar aún más las vibraciones de las piedras. Con el agua, haces lo mismo, llenas el cuenco y le das Reiki para cargarla y purificarla.
Una vez cargadas las piedras con Reiki, hay dos métodos para fabricar tu propio elixir de piedras:
Método indirecto: Si vas a usar cristales tóxicos (malaquita, galena, azurita, vanaditina) o alguna piedra que se disuelva en el agua, como la selenita, introduce un vasito conteniendo la piedra dentro del cuenco grande con el agua que vas a cargar para hacer el elixir. Yo ante la duda, utilizo los cuarzos y me ayudan igual.
Método directo: metiendo la piedra o piedras (puedes echar todas las que quieras) directamente en el cuenco con agua para que ésta se cargue con las vibraciones del cuarzo o piedra.
Deja las piedras cargadas con reiki «en maceración» en el agua durante unas 24 hrs y después vierte el agua en botes o goteros opacos. Las propiedades del elixir duran más o menos una semana pero si quieres que dure más, para que no se pudra el agua, échale un par de gotas de coñac o vodka; también se pueden conservar con una cucharadita de miel. Guárdalo en un lugar fresco y alejado de electrodomésticos (TV, neveras…)
¿Qué usos tiene el elixir? puedes echar unas gotitas en los aceites de masajes, en el agua de baño, en tu perfume, ponerlo en un difusor y rociar las habitaciones.
Para uso interno: de 5 a 20 gotas debajo de la lengua (la dosis depende de cada persona) tres veces al día. Yo recomiendo que no lo ingiráis si no estáis familiarizados con las piedras ya que, repito, algunas piedras sueltan sustancias tóxicas.
IMPORTANTE: el elixir no sustituye ningún medicamento y/o tratamiento indicado por un médico.