El enraizamiento es un proceso muy simple que se utiliza mucho en las técnicas de sanación holística como el Reiki, Registros Akashicos, yoga, etc…
Estar anclado es estar conectado a la tierra, aceptar el momento presente. También es salir de nuestros pensamientos y tomar conciencia de nuestro cuerpo en su totalidad; es aceptar plenamente nuestro cuerpo tal como es y cuidarlo.
Técnicas de enraizamiento
Es bueno enraizarse cuando nos sumergimos demasiado en el mundo espiritual y estamos “en la luna o en los mundos de yupi” ya que es fundamental mantener un equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal. Sí, es importante estar conectados con nuestro plano espiritual pero “con los pies en la tierra”. No es bueno volcarnos sólo en lo espiritual y descuidar lo terrenal, como tampoco es bueno lo contrario; como digo yo “en el equilibrio está la virtud”
Cuanto más estamos en la cabeza, más pensamos… y cuanto más pensamos, más estamos en la cabeza… y cuanto más estamos en la cabeza, estamos menos anclados… y cuanto menos estamos enraizados, más sufrimos. Un buen anclaje nos puede ayudar un montón;
¿Y cómo haces para enraizarte?
Hay muchas técnicas de enraizamiento o toma de tierra; aquí te describo 4 de ellas:
1) Realiza una actividad física para ayudarte a trabajar el cuerpo: deporte, caminar, bailar, cuidar el jardín…) te enraizará automáticamente.
2) Meditación, por ejemplo la meditación guiada del árbol en la que os guío en un post anterior (pincha aquí para escucharla).
3) Todas las actividades que permiten cuidar tu cuerpo: Reiki, masaje, estiramientos, cocina sana… así como actividades que permiten establecer contacto con la naturaleza: paseo por el bosque, jardinería, bañarse en el mar o río…
4) Camina descalzo 10 minutos diarios, por casa y si pudiera ser en un parque, por la playa, en el campo sería genial.
Y te preguntarás ¿para qué me sirve anclarme? Estos son los beneficios de tomar tierra:
· Tener más confianza en nosotros y ser más positivos; independientemente de la situación en la que nos encontremos.
· Sentirnos más seguros
· Liberarnos de la angustia y afrontar las dificultades con serenidad
· Tener más energía y quitarnos el cansancio
· Nos ayuda cuando tenemos la sensación de que nos estamos volviendo locos
· Aceptar mejor la vida y las situaciones en las que nos encontramos