Si ya has pasado los 21 días de sanación tras haber sido iniciado o iniciada en el segundo nivel de Reiki (okuden), a partir de ahora tendrás un montón de cosas que experimentar, transformar y vivir, ya que este nivel es el de la transformación.

Durante los 21 días ya te habrás hecho autotratamientos de Reiki trazándote los símbolos de Reiki en las manos para elevar tus vibraciones y para sanarte mental/emocionalmente (en este post te explico los símbolos de Reiki y te puedes descargar una tabla)

A partir del día 21 ya sabes, cuanto más Reiki te des, más beneficios te aportará. Te recomiendo seguir dándote el autotratamiento con los símbolos siempre y cuando veas que te hace falta; yo me lo hago casi todos los días, aunque sea unos minutillos.

También podrás dar Reiki a otras personas utilizando los símbolos; te recomiendo que vayas anotando todo lo destacable de las sesiones (bloqueos, qué sientes tú al dar Reiki, qué siente la otra persona, etc…).

Verás que el segundo nivel de Reiki te dará un impulso en tu crecimiento personal, te ayudará a calmar la mente, a ver con claridad los patrones que te hace sufrir y podrían desencadenar alguna dolencia. Junto con el autotratamiento, Mikao Usui nos invita a reflexionar sobre los principios de Reiki y a introducirlos en nuestra vida; si los siguiéramos a rajatabla seríamos muy felices y no tendríamos ni que darnos reiki.
Y tranquilo con los símbolos, no lo tienes que trazar todo perfecto ya que lo importante es la intención. Puedes mirar la chuleta cuando los trazas y así te resultará más fácil; sobre todo el Hon Sha Ze Sho Nem, ¿a que sí? También puedes meditar con los símbolos, verás cómo te potencian y te ayudan a tener mucha paz interior y claridad mental, además de potenciar tu capacidad de canalizar Reiki.
Las posiciones del tratamiento a otras personas son las mismas pero ahora en el segundo nivel introducirás los símbolos para dar “más caña” al Reiki. Antes de realizar el tratamiento, trázate los símbolos en las manos y durante el tratamiento traza en el paciente los símbolos que tu intuición te vaya indicando. Si dudas, haz como hacía yo cuando me inicié en segundo nivel de Reiki, que ante la duda trazaba todos los símbolos en todos los chakras y así no me liaba.
Envía Reiki a distancia a algún amigo o familiar para practicar. Te confieso que cuando yo aprendí esta técnica no me creía que funcionara un tratamiento a distancia así que para comprobar que sí funcionaba (yo soy de «ver para creer») quedaba con la persona en enviarnos un mail cruzado donde cada uno poníamos lo que habíamos sentido y percibido durante la sesión. Y pude confirmar que el Reiki funcionaba a distancia porque la persona sentía calor en las zonas donde yo había notado bloqueos, o tenía sensaciones muy parecidas a las que yo había tenido durante la sesión.
Por último, si quieres enviar Reiki a muchas peticiones a la vez (tuyas y de otras personas) la técnica de la caja o cuaderno Reiki es una pasada; en este vídeo te explico cómo se hace.
Así que como verás, el segundo nivel de Reiki te va a ayudar mucho a tener paz interior y ser feliz, a atraer la vida que deseas y a ayudar a los demás a que lo consigan pero, como siempre os digo, requiere múuuuuuuuucha práctica para ver esos resultados.
Si quieres aprender Reiki conmigo en este link encontrarás el calendario de cursos de Reiki en Madrid que imparto, todos avalados por la Federación Española de Reiki.
Si te ha gustado este post te invito a compartirlo con otras personas para aclarar sus dudas y si le das a me gusta me ayudarás infinitamente. 
Un abrazo y a seguir disfrutado